miércoles, 26 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - Chevrolet Aveo G3 a la venta desde diciembre

La principal novedad del Aveo G3 (desde General Motors hablan de “tercera generación”) está en el diseño frontal, ahora con una parrilla que lo pone a tono con el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet a nivel mundial. También es nuevo el formato de los faros delanteros.
Mecánicamente no hay novedades y se mantiene el motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, que entrega 103 caballos a 5.800 rpm y un torque máximo de 145 Nm a 3.600 rpm. En el nivel de equipamiento LS, la transmisión es manual de 5 velocidades, mientras que en el LT, el más equipado, a esta opción también se suma la automática de 4 marchas.
En equipamiento de confort, el Aveo LS ofrece aire acondicionado, dirección hidráulica, equipo de audio con cambiador de 6 CD’s, MP3 y entrada auxiliar, cierre centralizado con comando a distancia (incluye apertura de baúl) y respaldos traseros rebatibles en proporción 60/40. La versión LT agrega a lo anterior, regulación en altura del volante, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, y volante de 4 rayos con control de audio incorporado.
En seguridad, el LS contempla cinturones de tres puntos en las cinco plazas, barras de protección laterales, seguro para niños en puertas traseras, alarma y tercera luz de stop. La versión LT agrega frenos ABS y doble airbag frontal, además de faros antiniebla delanteros.
El Chevrolet Aveo G3 estará disponible en cinco colores (blanco, plata switchblade, negro metalizado, azul marine y gris storm) y ofrecerá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
Fuente: cars magazine
Gestoria del Automotor

martes, 18 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - Nuevo BMW Serie 3

BMW presentó en Munich, Alemania, la sexta generación del Serie 3, el modelo más emblemático de la marca germana. A la venta en Europa desde febrero de 2012, debería llegar al mercado argentino hacia fines del próximo año.
La nueva generación del Serie 3 reemplaza a la lanzada en 2005, que había recibido una actualización de media vida en 2008. Se fabricará en Munich y continuará la historia del modelo más vendido de BMW, con más de 12 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1975.
El Nuevo Serie 3, disponible inicialmente en silueta sedán, mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m. De esta forma, crece 9 cm en longitud, 1 cm en altura y 5 cm entre ejes respecto de la anterior generación. Con estas ampliaciones, el Serie 3 mejoró su habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras, y también amplió su capacidad de baúl, que pasó de 460 a 480 litros.
Mecánicamente, el Nuevo Serie 3 ofrecerá opciones nafteras y diesel. Entre las primeras, el 328i de 245 CV y el 335i de 306 caballos, el más potente de toda la gama. Entre los diesel, el 320d EfficientDynamics de 153 CV y el 320d de 184 caballos. Todos los motores estarán disponibles con opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 8 relaciones. Además, toda la gama, sin distinción de combustible o cilindrada, incluirá de serie el sistema “Start & Stop”, que detiene el motor en los semáforos para reducir consumo y emisiones. Hacia mediados de 2012, BMW también lanzará las versiones xDrive de tracción integral, que serán las 335i xDrive, 328i xDrive, 320i xDRive y 320d xDrive.
La sexta generación del Serie 3 propone hasta cuatro modos de funcionamiento, denominados Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro. El más novedoso es este último, ya que reduce el consumo gracias a un alternador que produce energía durante las desaceleraciones, un indicador de marcha recomendada, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.
Algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Serie 3 son el sistema que proyecta informaciones sobre el parabrisas (“Head-Up-Display”), un dispositivo de visión de los alrededores de la carrocería (“Surround View”) y de la parte superior del auto (“Top View”) o un sistema de alerta previo a la colisión. También incluirá programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.
Gestoria del Automotor

lunes, 17 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - La venta de autos usados se acerca a un nuevo record

La venta de usados creció un 17,5% en septiembre, respecto del mismo mes de 2010, con unas 170.710 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros nueve meses del año se comercializaron 1.371.628 unidades, lo que significó un crecimiento del 21,4% respecto del mismo período de 2010, cuando se habían vendido 1.130.197 unidades.

Si bien el sector viene creciendo con fuerza en la comparación interanual, en septiembre registró una baja del 1% respecto de agosto último, cuando se 172.323 unidades, precisó la Cámara que nuclea a las concesionarias.

La demora en la entrega de los modelos más demandados en cero kilómetro sigue impulsando con fuerza la comercialización de coches usados y el sector se encamina a un nuevo récord histórico.

Las marcas que operan en el país están tardando hasta cuatro meses para entregar los modelos que más compran los argentinos, sobre todo si es por plan de ahorro o licitación, y eso empuja las ventas de las concesionarias de usados.

Las previsiones del sector indican que este año cambiarán de manos al menos uno 1.700.000 coches. Alberto Príncipe, presidente Cámara del Comercio Automotor, señaló que el sector se encuentra ante un mercado "absolutamente en crecimiento".

"Pese a que lo habíamos anticipado a comienzos del año, nos sorprenden los porcentajes de venta", dijo el empresario en un comunicado. En los primeros 9 meses del año llevamos comercializados 1.370.000 vehículos usados, mientras que en todo 2010 se habían comercializado 1.500.000 unidades.

Al sector aun le restan tres meses de actividad antes que finalice el año. "De no surgir ningún inconveniente, el 2011 lo cerraremos con un volumen superior a 1.700.000 vehículos", sostuvo el empresario.

"El gran protagonista fue y es el interior del país. El auge del campo llevó a la instalación de industrias e infraestructuras, las cuales hicieron y hacen que este crecimiento permanezca y se acreciente", dijo.
Gestoria Automotor

miércoles, 12 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - El nuevo Fiat Palio 2012 toma forma

La apuesta fuerte de Fiat para 2012 ya está dejándose ver en distintos lugares. Se trata del nuevo Palio. Más allá de las fotos que se filtran de los prototipos que se van produciendo, se realizó la semana pasada una presentación para concesionarios brasileños en la isla de Mykonos, en Grecia. La producción de este modelo -denominado proyecto 326 en la Argentina- está en marcha en la planta que la compañía tiene en la localidad cordobesa de Ferreyra para la que se destinó una inversión de $ 800 millones. Según información oficial de la compañía, publicada en su revista interna, el proyecto está en las etapas finales. Tanto es así que se estima su lanzamiento para los primeros meses del año próximo. Sobre la plataforma de este modelo saldrán otras cuatro siluetas que se producirán en Brasil: Siena, Palio Weekend, Strada y un crossover. 
Gestoria Automotor

Gestoria del Automotor - El precio de los 0km subieron un 20% en lo que va del año

Los precios de los automóviles cero kilómetro subieron hasta un 20% en lo que va del año. El dato surge al comparar los valores de enero y de octubre, según la Cámara del Comercio Automotor, de 20 modelos de distintos segmentos que componen el porfolio de productos de marcas con presencia fabril en el país. Entre ellos, para que la muestra sea representativa, se encuentran los 10 más vendidos del mercado, a excepción del Renault Sandero, ya que sufrió un restyling a mitad de año y, por lo tanto, las versiones que se comercializaban en enero no están en vidriera en octubre. La variación de precios no es homogénea. Una misma firma, como Chevrolet, presenta una diferencia del 20,2% en el Aveo 4P 1.6 LS, mientras que el aumento del Classic 1.4 LS fue un 7%, el Cruze 1.8 LT subió un 12,5% y el Ágile 1.4 LT se modificó en un 18,4%. Esta tendencia tampoco se puede pensar como una constante dentro de cada categoría, ya que la confrontación al interior de un mismo segmento arroja resultados también disímiles. El Ford Focus Ghía, por ejemplo, competidor del Cruze, se disparó un 18,3% y un mediano como el Peugeot 307 incrementó su precio en un 10,1%. 
En promedio, los vehículos elegidos para la comparación ascendieron en su valor en un 10,7%. La cifra es algo más alta que el IPC medido por el INDEC. Este organismo informó que la inflación acumulada a agosto era del 6,4%. Las proyecciones basadas en las estadísticas oficiales indican que los precios minoristas para octubre acumularán un incremento de alrededor del 8%. Sin embargo, el aumento promedio de precios de los autos está muy por debajo del índice que el bloque de legisladores opositores al Gobierno informa en el Congreso a través de un relevamiento que realiza con seis consultoras privadas. En agosto éstas inferían una inflación anual superior al 23%, cifra que está más a tono con los coches que encabezan el ranking de aumento porcentual. Por otra parte, las paritarias dejaron aumentos de sueldos que oscilan entre un 20% y un 25%, con lo cual el valor promedio de los cero kilómetro crece la mitad que los salarios de los empleados en relación de dependencia. Esto genera una mayor demanda a la industria, ya que se necesitan menos sueldos para comprar un auto nuevo, en un momento en que esta relación ya es la más baja de la historia. Pero si bien esta demanda en alza -que se refleja en récord de ventas- podría incidir en una suba de precios mayor, la gran competencia que se da entre las marcas, en contrapartida, obliga a las empresas a aplicar una cuidadosa ingeniería de pricing, lo que explica que haya subas del 20% y otras que ronden entre un 5% y un 10%. De los vehículos considerados para el informe, el que más aumentó fue el Chevrolet Aveo, mientras que el modelo que continúa más cerca de su valor de 2010 fue el Volkswagen Gol Power -a la cabeza en los listados de ventas-, con un incremento de apenas un 4%. 
Gestoria Automotor

viernes, 7 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - Nuevo Ford Mondeo ECOboost

El Nuevo Ford Mondeo ECOboost, que incorpora tecnologías que apuntan a reducir el consumo y las emisiones pero manteniendo altas prestaciones, se presentó formalmente en la Argentina en un evento desarrollado en la ciudad de Tandil, Buenos Aires. La nueva gama del sedán más grande de la marca del óvalo, que ya había sido exhibida como adelanto al público en el Salón de Buenos Aires 2011, está a la venta en el mercado local con un catálogo que incluye cinco versiones, tres opciones de motorización, tres tipos de transmisión y precios que van desde $ 185.000 hasta $ 226.000. CarsMagazine participó de un test drive organizado por Ford Argentina para la prensa especializada que permitió probar la versión con motorización ECOboost, la novedad más interesante del Nuevo Mondeo.
Más allá de leves retoques de diseño (grilla delantera, capot, luces de giro en los espejos, llantas y ópticas traseras), lo más atractivo del Nuevo Mondeo está, justamente, debajo del capot, con la incorporación del motor ECOboost de altas prestaciones y bajo consumo y emisiones. Se trata de un impulsor naftero que con sólo 2.0 litros y la ayuda de un turbo logra desarrollar 240 caballos de potencia a 6.000 rpm. Es decir, que entrega una relación de 120 CV por litro de cilindrada. El torque (momento de mayor empuje del motor) es también impresionante, con 320 Nm disponibles ya a partir de 1.900 rpm. Pero tan importante como estas cifras que denotan la gran performance del motor son las que indican que, gracias a una serie de tecnologías que Ford denomina ECOnetic, reduce hasta 20% el consumo y las emisiones respecto de motores aspirados de similar cilindrada y menores prestaciones. Concretamente, el Nuevo Ford Mondeo ECOboost registra un consumo promedio combinado (ciudad/autopista/ruta) de 7,7 litros cada 100 kilómetros. Hay que aclarar que este impulsor reemplaza al anterior de 2.5 litros, 5 cilindros y 220 CV que ya salió de oferta.
¿Cuáles son las prestaciones del Nuevo Mondeo 2.0 ECOboost? Nada menos que 246 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Para esto es clave también la incorporación, como novedad en el modelo, de una caja automática-secuencial Powershift, de 6 velocidades y doble embrague. Gracias a esta última disposición, la transmisión logra pases de marchas muy veloces, ya que cuando una está siendo utilizada, la siguiente ya es preseleccionada por el segundo embrague. De ese modo, el flujo de potencia al subir de un cambio a otro casi no registra interrupciones y también se beneficia el consumo. El motor ECOboost de Ford es cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5, la última en vigencia en Europa, y por esa razón demanda la carga de combustible Grado 3; es decir, la nafta de mayor octanaje disponible en el país, como la Premium de YPF que en este caso recomienda el fabricante.
A todo esto, el Nuevo Ford Mondeo incorpora otros tres dispositivos enmarcados dentro de la tecnología ECOnetic del óvalo. Uno de ellos es el cierre activo de parrilla, que consiste en la apertura y cierre de la grilla delantera en forma inteligente; si el auto circula a alta velocidad, la cierra para favorecer el rendimiento aerodinámico, y si el motor requiere más aire se abre automáticamente. El segundo elemento es el dispositivo Ford ECOmode, una infografía que el conductor visualiza en el instrumental y que con fines educativos le va informado qué tan ecológico resulta su conducción. Esto se grafica muy bien con una flor cuyos pétalos se iluminan en verde si los cambios se pasan a tiempo y se evitan aceleraciones y frenadas bruscas. Finalmente, el Nuevo Mondeo ECOboost también propone un consumo eléctrico inteligente, lo que implica la activación o desactivación automática de consumidores eléctricos no indispensables para el funcionamiento del vehículo.
LA GAMA DEL NUEVO MONDEO
Más allá de la incorporación del impulsor 2.0 ECOboost, el Nuevo Mondeo mantiene otras dos alternativas de motorización que ya estaban disponibles en el modelo anterior; es decir, 2.3 nafta Duratec de 161 CV y 2.0 diesel Duratorq de 140 caballos. Mientras que la primera está disponible con caja automática-secuencial de 6 marchas (no es en este caso la Powershift), la alternativa diesel se ofrece con esta última transmisión y también con manual de 6 velocidades. Las versiones Duratec y Duratorq están disponibles en dos niveles de equipamiento, denominados Ghia y Titanium, siendo éste último el más completo y el de espíritu más deportivo. El motor ECOboost, en cambio, sólo está asociado al nivel Titanium.
De la dotación de equipamiento, sólo mencionaremos aquí los elementos más sobresalientes. En seguridad se destacan los faros delanteros de xenón con luz para curva, iluminación por LED’s adelante y atrás, una dotación de 7 airbags (la novedad es el de rodilla para el conductor), control electrónico de estabilidad (ESP), frenos ABS, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX para sillas de niños. En confort, la gran incorporación es el control de velocidad crucero adaptativo. Esto implica que en forma automática, el automóvil acelera o frena para mantener una distancia prefijada por el conductor sobre el vehículo que lo precede en el camino. Además, incorpora climatizador automático bizona, butaca del conductor con 8 regulaciones eléctricas y 4 memorias, asientos delanteros calefaccionados, la interfaz Hombre-Máquina que Ford denominad HMI, el sistema de órdenes por voz (Voice to Control), la apertura sin llave y el encendido con botón Ford Power, entre varios otros.
El Nuevo Ford Mondeo mantiene la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que la marca del óvalo ofrece en su gama alta de productos en el mercado argentino.
Gestoria Automotor

jueves, 6 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - Se desaceleró la producción automotriz

De acuerdo con datos de la ADEFA, en septiembre la producción fue de 79.977 unidades, con un alza del 9,1 por ciento con relación a igual mes de 2010, pero bajaron 5,5 por ciento contra agosto anterior.
De esta manera, la producción automotriz acumuló un total de 627.558 unidades en lo que va del año, lo que significa un incremento del 23,2 por ciento respecto de igual período de 2010, cuando llegó a 509.176 vehículos.
Las ventas al mercado interno llegaron en septiembre a 83.072 unidades, con un aumento del 2,4 por ciento respecto de agosto y un alza del 30 por ciento con relación a igual mes del año pasado.
Las unidades comercializadas en el mercado interno entre enero y septiembre llegaron a 642.137 unidades, superando en un 29 por ciento a las 497.715 de igual período de 2010 y cerca de pasar las 698.299 de todo el año anterior.
Las exportaciones se ubicaron en septiembre en 44.348 unidades, que significaron una caída del 19,3 por ciento respecto de agosto anterior y una disminución del 11,4 por ciento contra igual mes de 2010.
De esta manera, las exportaciones entre enero y septiembre totalizaron 387.776 unidades contra 317.129 de igual período de 2010, lo que representó un crecimiento del 22,3 por ciento, según cifras de ADEFA.
La disminución en las exportaciones de septiembre están vinculadas con la situción financiera mundial que obligó a Brasil a disminuir compras al mercado local.
En septiembre, el 81,2 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino el mercado brasileño, lo que significó una caída del 15 por ciento respecto del mes anterior.
El 8,3 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino a Europa; el 2,9 a México y el 2,8 a Uruguay.

martes, 4 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - El patentamiento de autos se incrementó 31,6% en septiembre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que respecto de agosto se anotó un crecimiento de 5,3 por ciento.
Se completan así 23 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 9 meses del año alcanzan las 681.016 unidades, lo que supera la marca récord de la actividad que correspondía al año 2010 y era de 662.591 vehículos patentados.
El acumulado representa 32% de incremento comparado con el nivel de igual período del pasado año, que en ese momento había registrado 516.113 unidades.
"En otro mes de actividad incesante, el acumulado del año ha superado el récord vigente que era el del pasado año y aún restan tres meses más para poder llevar esa marca a una cifra inédita", dijo el flamante presidente de Acara, Abel Bomrad, que ya había presidido la asociación en el período 1998-2006.
"Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar. Por citar un ejemplo es el caso de países como México y España, donde terminaremos por encima de ellos", resaltó Bomrad.
"Los 84.000 autos de septiembre, los casi 80.000 de agosto y 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que no tiene precedentes en la actividad y que podrían esperarse para meses aislados y excepcionales como enero", agregó el mercantil.
A partir de estos números, el titular de Acara estimó que "octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años donde se desaceleran los patentamientos, aunque tampoco podemos descartar que la demanda siga tan arriba porque la realidad es que este año nos ha sorprendido mes a mes".