lunes, 31 de agosto de 2015

Aumentan las suspensiones en la industria automotriz

La caída de la demanda de autos argentinos desde Brasil y las restricciones para el acceso al dólar impactan de lleno en la industria automotriz argentina, que podría verse perjudicada con nuevas medidas que afectan a los operarios de las principales autopartistas del país.
Se espera que el grupo FCA (Fiat + Chrysler) profundice su plan de recortes con nuevas suspensiones en la planta cordobesa de Ferreyra, donde fabrica automóviles de la marca de origen italiano.
En la misma provincia, algo similar ocurrirá en Volkswagen: ya hubo cuatro días de parate en agosto y se estima -precisa Cadena 3- que habrá tres días más en septiembre. Esto afectaría a un 40 por ciento de la planta.
La crisis se extiende y afecta también a la compañía General Motors (GM), que paralizó la producción el viernes, hoy y repetirá esa práctica durante todos los lunes de septiembre. Por su parte, Ford aplicará 170 suspensiones rotativas hasta fin de año en su planta de Pacheco.
A todas las afecta el mismo factor: la baja de la demanda brasileña. En julio, el presidente de FAC, Cristiano Rattazzi, reveló que habían solicitado mayor disponibilidad de dólares al Ministerio de Industria, para afrontar los desafíos de un escenario que exige redireccionar la producción al mercado interno.
Mientras no hay una solución, FCA lleva adelante -cuenta La Nación- un plan de retiros voluntarios como el que aplica GM, con el que pretende reducir su plantilla laboral en unas 240 personas, el 10% del total de empleados.
"Según indicaron de Fiat no hay muy buenas perspectivas para el mes de septiembre. Se va a analizar semana a semana las suspensiones pero se viene bastante complicado", advirtió Leonardo Almada, vocero de Smata Córdoba.

Gestoria del Automotor

lunes, 24 de agosto de 2015

Peugeot renueva el 308 y 408

La marca francesa presentó en Mendoza la evolución integral de sus nuevos modelos con producción nacional. Ambos lucieron su nueva identidad y demostraron estar listos para liderar sus categorías.
Los cambios que experimentaron estos modelos refuerzan las aptitudes que los caracterizan: la deportividad del 308 y la conducción confortable del 408. Con una amplia oferta de motores, cajas y equipamientos, los nuevos Peugeot 308 y 408, pilares fundamentales de la marca, se posicionan como referentes en términos de estilo, performance, eficiencia y experiencia de manejo en un segmento muy competitivo como es el de los medianos en Argentina.
A primera vista, se destaca la nueva identidad de marca, que se plasma en el frente de los nuevos 308 y 408, con el emblema del león en el centro de la parrilla cromada. Los faros delanteros, la tecnología LED de sus luces diurnas y los faros traseros LED con la huella de garras intensifican la impronta felina.
Por dentro, los modelos incorporaron la pantalla de 7 pulgadas integrada a la consola central que cuenta con cámara de retroceso y además permite operar fácilmente las distintas funciones como la navegación embarcada, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina; la selección de diferentes fuentes de audio como la radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, el nuevo Juke Box, y una memoria de 16 gb incorporada al automóvil. Otra novedad es la función Voice Control, que mediante un botón ubicado en la plancha permite activar la función de control de voz del smartphone (previamente emparejado por Bluetooth) y disfrutar de todas sus funcionalidades sin quitar las manos del volante.
En términos de seguridad, tanto el nuevo 308 como el 408 cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel: anclajes ISOFIX para SRI en plazas traseras de serie, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas.
Estos vehículos también vienen equipados de serie con la función superbloqueo, un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves.
El nuevo setting sobre las suspensiones se realizó para optimizar el confort a baja velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino. Además, fueron mejorados el confort acústico y la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales.
La buena habitabilidad trasera y el espacio de carga acorde están asegurados: el baúl del 408 ofrece dimensiones generosas con un volumen de 526 litros, cualidad que se complementa con un piso plano, alfombrado, sin piezas intrusivas que incluye un sistema de pantógrafos que no daña el equipaje. El nuevo 308 también es el que mayor volumen ofrece con una capacidad de carga de 430 litros.
La gama de los nuevos 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión, con una oferta de 7 opciones en el caso del 308 y seis en el 408.

Gestoria del Automotor

lunes, 17 de agosto de 2015

Se vendieron 995.510 autos usados entre enero y julio

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), confirmó que en julio "se transfirieron 166.016 unidades usadas" y la suba "es del 17,23% comparado con igual mes del año pasado (141.612 vehículos)".
Por otro lado, informan: "En los primeros 7 meses del año se transfirieron 999.510 unidades, un crecimiento del 6,64% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 937.272 vehículos".
Además, en cuanto a las ventas de junio (151.379 autos), en julio la cifra trepa un 9,67%. 
 

miércoles, 5 de agosto de 2015

La industria automotriz sumó en julio 17 meses de caída

La Asociación de Fábricas de Automotores dio cuenta de que un factor clave en el persistente retroceso de la actividad fabril se originó en un nuevo decllive de las exportaciones, 9,4%, principalmente por los menores pedidos de Brasil.
Ese factor fue clave para que el conjunto de la industria acumulara 17 meses consecutivos de disminución de la producción en comparación con similar período del año previo.
En ventas mayoristas, el informe de Adefa indicó que en julio se comercializaron a la red 56.213 vehículos, un 3,7% más respecto de las 54.184 vendidas en julio del año pasado. El segmentó más activo fue el de los vehículos nacionales con un aumento de 13,1%, mientras las entregas de importados declinaron 4 por ciento.
 Entre enero y julio el sector automotor produjo 315.526 unidades, un 11,8% menos respecto de las 357.747 que se fabricaron en igual período de 2014. Mientras que las ventas internas declinaron 3,5%, pese al incremento de 1% de las de fabricación nacional, porque las de origen importado disminuyeron 6,9%. En el acumulado de enero a julio, el sector exportó 154.123 vehículos, un 21,1% menos respecto de los 195.460 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014, informó Adefa.

Gestoria de Automotor

El mercado de motos se contrajo 1,5% en julio

La Asociación Argentina de Motovehículos informó que en julio se patentaron 37.737 ‎unidades, lo que significa un crecimiento del 2% en la comparación con junio de este año, pero fue insuficiente para evitar que el cotejo anual volviera a registrar un leve descenso del 1,5 por ciento.
De esta forma, en los siete meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 270.098 unidades, una baja del 7,8% comparado contra el acumulado de los siete primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 293.074 motos hasta esta fecha.
 Por el contrario, la transferencia de motovehículos usados de enero a junio arrojó un total de 149.837‎ unidades, lo que indica una suba del 2,4 por ciento.
Indica la entidad que el promedio diario de patentamientos de motovehiculos cayó en julio a 1.715 unidades, el menor nivel de los últimos cuatro años. En el acumulado de los siete meses se anotó una media de 1.915 frente a 2.108 de igual tramo de 2014 y lejos del récord de 3.057 que se había alcanzado dos años antes. Ese fue el rango de operaciones de 2012 y 2011.

Gestoria Automotor

lunes, 3 de agosto de 2015

El patentamiento de autos cayó 2,8% en julio

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos patentados durante julio descendió a 59.777 vehículos, lo que muestra una reducción de 2,8% en comparación con igual mes del año anterior.
El desagregado por rubro dio cuenta que la declinación de la demanda se concentró en la franja de automóviles, con 5,9%, a un total de 44.819 unidades.
Por el contrario, la actividad se mostró más activa en el segmento de los utilitarios, como las pick up que se expandieron 5,1% y los camiones 22,4%, a 12.070 y 1.927 unidades, respectivamente.
 El acumulado de los siete meses transcurridos del año el patentamiento de automotores arrojó una caída de 15,2%, a 376.825 unidades. En este caso, la franja más afectada fue la de automóviles que perdió 18%; seguido por los comerciales livianos 6,5% y pesados 1,7 por ciento.

Gestor Automotor