BMW presentó en Munich, Alemania, la sexta generación del Serie 3, el modelo más emblemático de la marca germana. A la venta en Europa desde febrero de 2012, debería llegar al mercado argentino hacia fines del próximo año.
La nueva generación del Serie 3 reemplaza a la lanzada en 2005, que había recibido una actualización de media vida en 2008. Se fabricará en Munich y continuará la historia del modelo más vendido de BMW, con más de 12 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1975.
El Nuevo Serie 3, disponible inicialmente en silueta sedán, mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m. De esta forma, crece 9 cm en longitud, 1 cm en altura y 5 cm entre ejes respecto de la anterior generación. Con estas ampliaciones, el Serie 3 mejoró su habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras, y también amplió su capacidad de baúl, que pasó de 460 a 480 litros.
Mecánicamente, el Nuevo Serie 3 ofrecerá opciones nafteras y diesel. Entre las primeras, el 328i de 245 CV y el 335i de 306 caballos, el más potente de toda la gama. Entre los diesel, el 320d EfficientDynamics de 153 CV y el 320d de 184 caballos. Todos los motores estarán disponibles con opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 8 relaciones. Además, toda la gama, sin distinción de combustible o cilindrada, incluirá de serie el sistema “Start & Stop”, que detiene el motor en los semáforos para reducir consumo y emisiones. Hacia mediados de 2012, BMW también lanzará las versiones xDrive de tracción integral, que serán las 335i xDrive, 328i xDrive, 320i xDRive y 320d xDrive.
La sexta generación del Serie 3 propone hasta cuatro modos de funcionamiento, denominados Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro. El más novedoso es este último, ya que reduce el consumo gracias a un alternador que produce energía durante las desaceleraciones, un indicador de marcha recomendada, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.
Algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Serie 3 son el sistema que proyecta informaciones sobre el parabrisas (“Head-Up-Display”), un dispositivo de visión de los alrededores de la carrocería (“Surround View”) y de la parte superior del auto (“Top View”) o un sistema de alerta previo a la colisión. También incluirá programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.
Gestoria del Automotor
No hay comentarios:
Publicar un comentario