Los patentamientos de cero kilómetro treparon al récord de 860 mil unidades durante 2011 y experimentaron una suba del 30 por ciento respecto del 2010, informó ACARA, la entidad que agrupa a las terminales.
Según la entidad, el número final se conocerá la próxima semana con la difusión de los datos de diciembre, mes que cerrará con una mejora de alrededor del 1 por ciento respecto de igual período del año pasado, cuando se patentaron 38.762 vehículos.
Durante 2010, el patentamiento de autos 0 kilómetro alcanzó la última marca máxima a nivel interanual, con un total de 651.224 unidades.
Por su parte, el titular de ACARA, Abel Bomrad, atribuyó el moderado rendimiento de diciembre a una cuestión estacional, ya que "muchos esperan a enero para registrar la compra con el nuevo modelo" y consideró que "las metas del sector ya venían largamente cumplidas y se redujo la presión sobre los patentamientos".
"Lejos de pensar en una desaceleración luego de un octubre con 34 por ciento de crecimiento respecto de 2010 y un 21 en noviembre, lo que tenemos es un diciembre en el que se anticipaba menos disponibilidad de autos", aseguró el directivo.
La Argentina es el país de América Latina con mayor relación de autos vendidos por habitante al comparar los 3,5 millones de unidades que comercializa Brasil a sus 190 millones de habitantes o México que vende 750 mil unidades con un mercado potencial de 112 millones.
En noviembre, ADEFA -la entidad que reúne a las terminales locales- registró una producción de 776.359 unidades durante el 2011, un 19% más que en igual período de 2010.
Gestoria del Automotor
No hay comentarios:
Publicar un comentario