El Nuevo Civic 2012, novena generación del clásico sedán de Honda, será la primera de las novedades de producto de la marca japonesa en la Argentina durante el próximo año.
La producción del Civic para el Latinoamérica continúa desarrollándose en la planta de Honda en Sumaré, San Pablo. Para el mercado brasileño, su lanzamiento comercial se producirá en enero; a la Argentina llegaría poco después. Esta nueva generación del Civic, que reemplaza a la surgida en 2006 (la primera data de 1972), recibió modificaciones estéticas por fuera y por dentro, además de mejoras en el motor, la transmisión y el equipamiento.
Estéticamente, se aprecian las nuevas ópticas y los reformulados paragolpes, y también una nueva tapa de baúl. Por dentro, el volumen para la carga de equipaje creció más de 100 litros, desde 340 hasta 449 litros. En gran parte, eso se debe a que el Civic 2012 adoptó una rueda de auxilio temporal. El peso del vehículo, en tanto, se rebajó en casi 10 kilos.
Otra novedad estructural del Civic es que redujo en 3 centímetros la distancia entre ejes. Si bien esto podría suponer una disminución del espacio interior, desde Honda afirman que la nueva disposición de los asientos no sólo mantuvo, sino que mejoró la habitabilidad. El tanque de combustible también aumentó su capacidad, de 50 a 57 litros.
Mecánicamente, el Civic 2012 mantiene el motor naftero de 1.8 litros que, con tecnología Flex, para el mercado brasileño entrega 140 caballos. Las opciones de caja siguen siendo manual o automática.
Al menos en Brasil (habrá que esperar confirmaciones para el mercado local), la gama del Civic 2012 consta de tres niveles de equipamiento: LXS, LXL y EXS. De serie y desde la versión más accesible, se destacan los frenos ABS, el doble airbag frontal, la cámara trasera de asistencia al estacionamiento, el climatizador automático y el control de audio en el volante. La versión tope de gama incluye airbags laterales, controles de tracción/estabilidad, GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, techo solar eléctrico y conectividad Bluetooth.
La producción del Civic para el Latinoamérica continúa desarrollándose en la planta de Honda en Sumaré, San Pablo. Para el mercado brasileño, su lanzamiento comercial se producirá en enero; a la Argentina llegaría poco después. Esta nueva generación del Civic, que reemplaza a la surgida en 2006 (la primera data de 1972), recibió modificaciones estéticas por fuera y por dentro, además de mejoras en el motor, la transmisión y el equipamiento.
Estéticamente, se aprecian las nuevas ópticas y los reformulados paragolpes, y también una nueva tapa de baúl. Por dentro, el volumen para la carga de equipaje creció más de 100 litros, desde 340 hasta 449 litros. En gran parte, eso se debe a que el Civic 2012 adoptó una rueda de auxilio temporal. El peso del vehículo, en tanto, se rebajó en casi 10 kilos.
Otra novedad estructural del Civic es que redujo en 3 centímetros la distancia entre ejes. Si bien esto podría suponer una disminución del espacio interior, desde Honda afirman que la nueva disposición de los asientos no sólo mantuvo, sino que mejoró la habitabilidad. El tanque de combustible también aumentó su capacidad, de 50 a 57 litros.
Mecánicamente, el Civic 2012 mantiene el motor naftero de 1.8 litros que, con tecnología Flex, para el mercado brasileño entrega 140 caballos. Las opciones de caja siguen siendo manual o automática.
Al menos en Brasil (habrá que esperar confirmaciones para el mercado local), la gama del Civic 2012 consta de tres niveles de equipamiento: LXS, LXL y EXS. De serie y desde la versión más accesible, se destacan los frenos ABS, el doble airbag frontal, la cámara trasera de asistencia al estacionamiento, el climatizador automático y el control de audio en el volante. La versión tope de gama incluye airbags laterales, controles de tracción/estabilidad, GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, techo solar eléctrico y conectividad Bluetooth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario