El Nuevo Renault Koleos ya se comercializa en la Argentina, con precios que van desde 36.000 hasta 48.900 dólares. Se trata de la actualización del crossover de la marca del rombo, que presenta un nuevo diseño, especialmente en su frontal, junto a algunos agregados de equipamiento. La gama local mantiene la motorización naftera 2.5 de 170 caballos, con transmisión manual o automática CVT, en ambos casos de seis velocidades. Renault Argentina anticipó que desde junio de 2012 también se ofrecerá un impulsor diesel 2.0 de 150 CV.
Los primeros cambios del Koleos se aprecian claramente desde el sector frontal, con una nueva parrilla cromada y voluminosa que le imprime otra “cara”, distinta a la anterior. También se cambió el diseño de las llantas y los espejos exteriores ahora incorporan luces de giro de LED.
El Koleos es un SUV/Crossover mediano, de 4,52 metros de largo, con 2,69 m entre ejes.
Por dentro, el Koleos presenta nuevos tapizados y terminaciones mejoradas. También es nuevo el diseño del cuadro de instrumentos y la iluminación. El techo corredizo de 0,75 m2 de superficie asegura también gran luminosidad natural. Concebido como un vehículo familiar y versátil, el Koleos dispone de gran cantidad de portaobjetos (según Renault, son 70 litros en total). Sólo la guantera ofrece 15 litros de volumen. Se destaca un cajón para guardar elementos debajo del asiento del acompañante y otros dos compartimentos en el piso de los asientos traseros.
Nuevos tapizados y terminaciones mejoradas en el Koleos. GPS integrado en la versión Privilege.
Fabricado en Corea del Sur, en la planta de Renault Samsung Motors en Busán, el Koelos es técnicamente un SUV (vehículo utilitario deportivo) de segmento mediano, que mide 4,52 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,71 m de alto. La distancia entre ejes llega a 2,69 metros. Para el desempeño “off road”, el Koleos cuenta con un despeje mínimo sobre el suelo de casi 19 cm, además de ángulos de entrada de 27°, de salida de 31° y ventral de 21°. La capacidad de vadeo es de 45 cm.
Versatilidad y modularidad interiores, características distintivas del Nuevo Renault Koleos.
El sistema de tracción del Koelos es el denominado “All Mode 4x4i”, producto de la alianza Renault-Nissan y el mismo de la versión anterior. Sin “baja” o “reductora” (se trata de un SUV Light, no de un todoterreno extremo), el sistema cuenta con tres modos de utilización. El primero es “Auto”, que reparte la potencia entre los trenes delantero y trasero en forma automática, en función de la adherencia. En condiciones extremas, se llega a repartir en relación 50:50. El segundo es “Lock”, que bloquea electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia, con el 50% del par transferido al tren trasero. Finalmente, en modo “2WD” la transmisión sólo se aplica a las ruedas delanteras, para tránsito normal sobre asfalto.
Una abertura en el asiento trasero permite cargar elementos de longitud, como un par de esquís.
El Koleos es un producto de alto equipamiento, tanto en confort como en seguridad. En este último rubro, hay que recordar que ya desde la versión anterior, lanzada en 2008, recibió la máxima puntuación (5 estrellas) en los “crash test” que realiza el EuroNCAP.
Los primeros cambios del Koleos se aprecian claramente desde el sector frontal, con una nueva parrilla cromada y voluminosa que le imprime otra “cara”, distinta a la anterior. También se cambió el diseño de las llantas y los espejos exteriores ahora incorporan luces de giro de LED.
El Koleos es un SUV/Crossover mediano, de 4,52 metros de largo, con 2,69 m entre ejes.
Por dentro, el Koleos presenta nuevos tapizados y terminaciones mejoradas. También es nuevo el diseño del cuadro de instrumentos y la iluminación. El techo corredizo de 0,75 m2 de superficie asegura también gran luminosidad natural. Concebido como un vehículo familiar y versátil, el Koleos dispone de gran cantidad de portaobjetos (según Renault, son 70 litros en total). Sólo la guantera ofrece 15 litros de volumen. Se destaca un cajón para guardar elementos debajo del asiento del acompañante y otros dos compartimentos en el piso de los asientos traseros.
Nuevos tapizados y terminaciones mejoradas en el Koleos. GPS integrado en la versión Privilege.
Fabricado en Corea del Sur, en la planta de Renault Samsung Motors en Busán, el Koelos es técnicamente un SUV (vehículo utilitario deportivo) de segmento mediano, que mide 4,52 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,71 m de alto. La distancia entre ejes llega a 2,69 metros. Para el desempeño “off road”, el Koleos cuenta con un despeje mínimo sobre el suelo de casi 19 cm, además de ángulos de entrada de 27°, de salida de 31° y ventral de 21°. La capacidad de vadeo es de 45 cm.
Versatilidad y modularidad interiores, características distintivas del Nuevo Renault Koleos.
El sistema de tracción del Koelos es el denominado “All Mode 4x4i”, producto de la alianza Renault-Nissan y el mismo de la versión anterior. Sin “baja” o “reductora” (se trata de un SUV Light, no de un todoterreno extremo), el sistema cuenta con tres modos de utilización. El primero es “Auto”, que reparte la potencia entre los trenes delantero y trasero en forma automática, en función de la adherencia. En condiciones extremas, se llega a repartir en relación 50:50. El segundo es “Lock”, que bloquea electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia, con el 50% del par transferido al tren trasero. Finalmente, en modo “2WD” la transmisión sólo se aplica a las ruedas delanteras, para tránsito normal sobre asfalto.
Una abertura en el asiento trasero permite cargar elementos de longitud, como un par de esquís.
El Koleos es un producto de alto equipamiento, tanto en confort como en seguridad. En este último rubro, hay que recordar que ya desde la versión anterior, lanzada en 2008, recibió la máxima puntuación (5 estrellas) en los “crash test” que realiza el EuroNCAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario