El Peugeot 208 se venderá en la Argentina a partir de 2013, cuando comience su producción en el Mercosur. Así lo confirmaron desde el Grupo PSA Peugeot Citroën durante el lanzamiento industrial del 308, que ya se fabrica en el país y se comercializará desde el primer trimestre de 2012.
Carlos Gomes, director del Grupo PSA Peugeot Citroën para América Latina, confirmó que “la producción del Peugeot 208 comenzará en el Mercosur a partir de 2013”, aunque no especificó si se fabricará en la Argentina, en Brasil o en ambos países.
El máximo directivo regional de PSA aclaró también que el lanzamiento del 208 no implicará el final de vida del 207 Compact. Por el contrario, “el 208 será una nueva propuesta de la marca y convivirá con el 207 Compact”, remarcó. El que por entonces debería salir de la oferta del León es el 206, hoy posicionado como vehículo más accesible de la marca.
El 208 se lanzará inicialmente en Europa, durante el primer trimestre de 2012, y según se anticipó estará disponible para ese mercado en carrocerías de 3 y 5 puertas. Peugeot también confirmó que el 208 es más corto que el 207, al medir 3,96 metros de largo, y que a su vez resulta 1 cm más bajo. A pesar de ello, el León destaca que el espacio en las plazas traseras es 5 cm mayor, mientras que el volumen del baúl creció hasta 285 litros (15 litros de ganancia).
Peugeot adelantó que, al menos en Europa, habrá motorizaciones nafta y diesel. Entre las primeras, se ofrecerán dos nuevas plantas motrices de 1.0 y 1.2 litros, de tres cilindros, con 68 y 82 caballos, respectivamente. El motor diesel más económico, de 90 CV, gastará 3,4 litros/100 km. En Europa, varias versiones del 208 estarán equipadas con el sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo, para reducir el consumo. Las motorizaciones y equipamientos del 208 para el Mercosur son aún una incógnita.
Carlos Gomes, director del Grupo PSA Peugeot Citroën para América Latina, confirmó que “la producción del Peugeot 208 comenzará en el Mercosur a partir de 2013”, aunque no especificó si se fabricará en la Argentina, en Brasil o en ambos países.
El máximo directivo regional de PSA aclaró también que el lanzamiento del 208 no implicará el final de vida del 207 Compact. Por el contrario, “el 208 será una nueva propuesta de la marca y convivirá con el 207 Compact”, remarcó. El que por entonces debería salir de la oferta del León es el 206, hoy posicionado como vehículo más accesible de la marca.
El 208 se lanzará inicialmente en Europa, durante el primer trimestre de 2012, y según se anticipó estará disponible para ese mercado en carrocerías de 3 y 5 puertas. Peugeot también confirmó que el 208 es más corto que el 207, al medir 3,96 metros de largo, y que a su vez resulta 1 cm más bajo. A pesar de ello, el León destaca que el espacio en las plazas traseras es 5 cm mayor, mientras que el volumen del baúl creció hasta 285 litros (15 litros de ganancia).
Peugeot adelantó que, al menos en Europa, habrá motorizaciones nafta y diesel. Entre las primeras, se ofrecerán dos nuevas plantas motrices de 1.0 y 1.2 litros, de tres cilindros, con 68 y 82 caballos, respectivamente. El motor diesel más económico, de 90 CV, gastará 3,4 litros/100 km. En Europa, varias versiones del 208 estarán equipadas con el sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo, para reducir el consumo. Las motorizaciones y equipamientos del 208 para el Mercosur son aún una incógnita.
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