El Peugeot 308 se venderá en la Argentina a partir del primer trimestre de 2012, probablemente desde marzo, anunciaron los directivos de la marca francesa durante el lanzamiento industrial del nuevo modelo en la planta de El Palomar, Buenos Aires. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el director para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Gomes, y otros funcionarios del Gobierno y directivos del grupo francés.
El 308 reemplaza al 307, cuya producción ha finalizado. Así, este nuevo hatchback mediano se agrega al 408, 206 Generation, 207 Compact y Partner, los otros modelos de Peugeot que se fabrican en El Palomar (también se producen allí, de la marca Citroën, los modelos C4 Hatchback, C4 Sedán, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón). Peugeot Argentina confirmó que el 308 no tendrá otra silueta que la hatchback, con lo cual se descarta la posibilidad de una versión familiar SW o incluso, de un sedán (en China existe el 308 tricuerpo).
Desarrollado sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, el proyecto del 308 demandó dos años de trabajo y una inversión de 700 millones de pesos. Inicialmente se venderá en la Argentina y en Brasil, y luego se exportará a distintos mercados latinoamericanos. Según se destacó en el lanzamiento industrial, el 308 posee una integración nacional de autopartes superior al 60%. Para su fabricación, en tanto, se invirtieron más de 88.000 horas en capacitación de operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.
El Peugeot 308 competirá en el segmento de los hatchback medianos, frente a rivales como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Tiida, Citroën C4, Hyundai i30 y Renault Mégane III, entre otros. El objetivo comercial de Peugeot es liderar ese segmento (que representa el 6% del mercado total argentino) y para eso apunta a obtener un “market share” del 30%.
El 308 reemplaza al 307, cuya producción ha finalizado. Así, este nuevo hatchback mediano se agrega al 408, 206 Generation, 207 Compact y Partner, los otros modelos de Peugeot que se fabrican en El Palomar (también se producen allí, de la marca Citroën, los modelos C4 Hatchback, C4 Sedán, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón). Peugeot Argentina confirmó que el 308 no tendrá otra silueta que la hatchback, con lo cual se descarta la posibilidad de una versión familiar SW o incluso, de un sedán (en China existe el 308 tricuerpo).
Desarrollado sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, el proyecto del 308 demandó dos años de trabajo y una inversión de 700 millones de pesos. Inicialmente se venderá en la Argentina y en Brasil, y luego se exportará a distintos mercados latinoamericanos. Según se destacó en el lanzamiento industrial, el 308 posee una integración nacional de autopartes superior al 60%. Para su fabricación, en tanto, se invirtieron más de 88.000 horas en capacitación de operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.
El Peugeot 308 competirá en el segmento de los hatchback medianos, frente a rivales como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Tiida, Citroën C4, Hyundai i30 y Renault Mégane III, entre otros. El objetivo comercial de Peugeot es liderar ese segmento (que representa el 6% del mercado total argentino) y para eso apunta a obtener un “market share” del 30%.
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