El Chevrolet Cobalt, que se venderá en la Argentina desde 2012, se presentó oficialmente en Brasil, donde está próximo a comercializarse. De ese modo, ya trascendieron algunas de las principales características del nuevo sedán de General Motors, que había sido adelantado, aún bajo formato de concept, como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011.
A sólo cinco meses de su exposición en el “auto show” porteño, el Cobalt ya es una realidad. Se trata de un sedán de 4,48 metros de largo y 2,62 m de distancia entre ejes, por lo que promete una gran habitabilidad en las plazas traseras. Su baúl es inmenso, con 563 litros. Como parámetro, supera ampliamente el volumen del baúl del Cruze, de 450 litros.
El posicionamiento del Cobalt será inferior al del Cruze y, al parecer, superior al del Aveo (al menos, es mayor en dimensiones). Habrá que ver cuál es la estrategia definitiva de GM Argentina cuando comience la comercialización local del Cobalt, lo que ocurriría en el primer semestre de 2012.
El Cobalt se fabricará y comercializará en varias partes del mundo, como Sudamérica, África, Oriente Medio y Europa. Para nuestra región, su producción se realizará en Brasil. Según anticiparon desde GM, para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt estará equipado con una gama de motorizaciones de 4 cilindros, en un rango que irá de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel.
En Brasil, el Cobalt se presentó con motorización 1.4 Flex de 102 caballos, la misma que en ese mercado equipa al Agile. Todavía no hay información oficial sobre la mecánica que ofrecerá el Cobalt en nuestro mercado.
A sólo cinco meses de su exposición en el “auto show” porteño, el Cobalt ya es una realidad. Se trata de un sedán de 4,48 metros de largo y 2,62 m de distancia entre ejes, por lo que promete una gran habitabilidad en las plazas traseras. Su baúl es inmenso, con 563 litros. Como parámetro, supera ampliamente el volumen del baúl del Cruze, de 450 litros.
El posicionamiento del Cobalt será inferior al del Cruze y, al parecer, superior al del Aveo (al menos, es mayor en dimensiones). Habrá que ver cuál es la estrategia definitiva de GM Argentina cuando comience la comercialización local del Cobalt, lo que ocurriría en el primer semestre de 2012.
El Cobalt se fabricará y comercializará en varias partes del mundo, como Sudamérica, África, Oriente Medio y Europa. Para nuestra región, su producción se realizará en Brasil. Según anticiparon desde GM, para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt estará equipado con una gama de motorizaciones de 4 cilindros, en un rango que irá de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel.
En Brasil, el Cobalt se presentó con motorización 1.4 Flex de 102 caballos, la misma que en ese mercado equipa al Agile. Todavía no hay información oficial sobre la mecánica que ofrecerá el Cobalt en nuestro mercado.
Fuente: cars magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario