La Cámara del Comercio Automotor informó que durante el mes de octubre de 2011, la venta de autos usados subió un 21,54% (154.083 unidades) comparado con igual mes de 2010 (126.775 unidades).
"Faltando sólo 2 meses para que finalice el año 2011, estamos en condiciones de afirmar que el mercado de autos usados superará el 1.750.000 de unidades vendidas. Realmente nos encontramos ante un mercado absolutamente en crecimiento. En los primeros 10 meses del año llevamos comercializados 1.525.711 vehículos usados, mientras que el total de 2010 fue de 1.500.000 unidades", expresó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
En los primeros 10 meses del año se comercializaron 1.525.711 unidades, un crecimiento del 21,38% con respecto a igual período de 2010, cuando se vendieron 1.256.972 unidades.
"Este crecimiento hay que cuidarlo, porque estamos viendo que muchas provincias del interior están queriendo aumentar impuestos, es decir, recaudar más, de una forma desproporcionada al margen comisional, diría irrisorio, de las empresas del sector. Esta ambición fiscal llevará a que muchas agencias establecidas, salgan del sector o pasen a la marginalidad. No nos olvidemos que del total de las ventas, solamente un 40% está manejado por nuestro sector (agencias y concesionarias); otro 20% son operaciones que se hacen entre particulares y el restante 40% es venta marginal, clandestina", finalizó Príncipe.
"Faltando sólo 2 meses para que finalice el año 2011, estamos en condiciones de afirmar que el mercado de autos usados superará el 1.750.000 de unidades vendidas. Realmente nos encontramos ante un mercado absolutamente en crecimiento. En los primeros 10 meses del año llevamos comercializados 1.525.711 vehículos usados, mientras que el total de 2010 fue de 1.500.000 unidades", expresó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
En los primeros 10 meses del año se comercializaron 1.525.711 unidades, un crecimiento del 21,38% con respecto a igual período de 2010, cuando se vendieron 1.256.972 unidades.
"Este crecimiento hay que cuidarlo, porque estamos viendo que muchas provincias del interior están queriendo aumentar impuestos, es decir, recaudar más, de una forma desproporcionada al margen comisional, diría irrisorio, de las empresas del sector. Esta ambición fiscal llevará a que muchas agencias establecidas, salgan del sector o pasen a la marginalidad. No nos olvidemos que del total de las ventas, solamente un 40% está manejado por nuestro sector (agencias y concesionarias); otro 20% son operaciones que se hacen entre particulares y el restante 40% es venta marginal, clandestina", finalizó Príncipe.
Fuente: megautos.com
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