A diferencia de las versiones comercializadas hasta la fecha, con motores nafteros 2.0 de 143 caballos (también 1.6 HDi de 115 CV), el 408 Sport se diferencia justamente por montar un impulsor turbo THP que con sólo 1.6 litros entrega 163 CV, en sociedad con una caja Tiptronic automática secuencial de 6 velocidades, de origen Porsche.
El motor del 408 Sport persigue el concepto de “downsizing”, que implica reducir cilindrada manteniendo, y en algunos casos superando, la potencia del motor original. De esta forma, el impulsor en cuestión logra, además de los 163 CV, un par motor de 240 Nm disponible desde las 1.400 rpm y en forma sostenida hasta las 4.000 rpm. En prestaciones concretas, el 408 Sport acelera de “0 a 100” en 9,2 segundos y alcanza 213 km/h de velocidad final.
Según anticipa Peugeot Argentina, el consumo del 408 Sport a 130 km/h constantes es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Por otra parte, este motor también reduce en 6% las emisiones contaminantes respecto del motor 2.0 de 143 caballos, y lleva los niveles de CO2 a un mínimo de 150 gr/km, en cumplimiento de la norma Euro 4.
Más allá de las diferencias mecánicas, el 408 Sport también ofrece detalles estéticos diferenciales, como llantas de aleación de 17 pulgadas “Stromboli” y un nuevo volante forrado en cuero perforado. Adiciona, además, el color Gris moondust, exclusivo para esta versión, que se suma a los otros nueve disponibles en la familia 408.
En seguridad, el 408 Sport mantiene la misma dotación de la versión Feline; es decir, cuenta con frenos ABS, seis airbags y control de estabilidad entre lo más destacado. En confort, por ejemplo, conserva entre varios otros diferenciales el sistema de navegación satelital integrado con pantalla motorizada de 7 pulgadas.
El motor del 408 Sport persigue el concepto de “downsizing”, que implica reducir cilindrada manteniendo, y en algunos casos superando, la potencia del motor original. De esta forma, el impulsor en cuestión logra, además de los 163 CV, un par motor de 240 Nm disponible desde las 1.400 rpm y en forma sostenida hasta las 4.000 rpm. En prestaciones concretas, el 408 Sport acelera de “0 a 100” en 9,2 segundos y alcanza 213 km/h de velocidad final.
Según anticipa Peugeot Argentina, el consumo del 408 Sport a 130 km/h constantes es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Por otra parte, este motor también reduce en 6% las emisiones contaminantes respecto del motor 2.0 de 143 caballos, y lleva los niveles de CO2 a un mínimo de 150 gr/km, en cumplimiento de la norma Euro 4.
Más allá de las diferencias mecánicas, el 408 Sport también ofrece detalles estéticos diferenciales, como llantas de aleación de 17 pulgadas “Stromboli” y un nuevo volante forrado en cuero perforado. Adiciona, además, el color Gris moondust, exclusivo para esta versión, que se suma a los otros nueve disponibles en la familia 408.
En seguridad, el 408 Sport mantiene la misma dotación de la versión Feline; es decir, cuenta con frenos ABS, seis airbags y control de estabilidad entre lo más destacado. En confort, por ejemplo, conserva entre varios otros diferenciales el sistema de navegación satelital integrado con pantalla motorizada de 7 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario