miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gestoria del Automotor - En Octubre se patentaron 72.068 vehículos

Según informó ACARA, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el número de vehículos patentados durante el mes de octubre del presente año ascendió a 72.068 unidades, lo que representa un incremento del 34% comparado con octubre de 2010, mes en el que se habían patentados 53.828 vehículos. De esta forma, se completan 24 meses consecutivos de crecimiento y el acumulado en los 10 meses del año alcanza las 753.150 unidades, un 32% de incremento comparado con el mismo período acumulado del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 569.937 unidades.
El actual Presidente de ACARA sostuvo al respecto: "en otro mes de fuerte actividad me parece importante resaltar que hemos cumplido dos años consecutivos de incremento interanual, un hecho que debe valorarse más aún porque se trata de un período de crecimiento con marcas históricas, que luego, en solo 9 meses, fue superado para terminar por encima de las proyecciones más optimistas que habíamos trazado para el 2011".
Realizando el análisis comparativo con el mes de septiembre, Volkswagen sigue liderando el top 10 con el Gol (5.982 unidades), seguido por el Chevrolet Classic con 4.170 patentamientos. Finalmente, Peugeot completa el podio con el 207. En las diez primera posiciones no hubo grandes variaciones con respecto al mes anterior. Sólo cabe destacar al Ford Focus II que se ubicó 8º tras haber finalizado 14 en septiembre.
En cuanto a las Pick-ups, no hubo variaciones con respecto al mes anterior.
Fuente: megautos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario