martes, 6 de diciembre de 2011

Gestoria del Automotor - La producción automotriz subió apenas 0,1% en noviembre

La producción de autos tuvo un incremento del 3,2 por ciento respecto de octubre y acumuló en el año una suba del 19,3 por ciento en comparación con igual período de 2010.
Las ventas a concesionarios tuvieron un descenso del 7,6 por ciento respecto de octubre y un aumento del 8,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado.
Comparando once meses del 2011 con respecto al 2010 se registró una suba del 27,3 por ciento en las ventas al mercado interno de autos nacionales.
Las exportaciones tuvieron una baja del 3,7 por ciento con relación a octubre y una caída del 17,8 con relación a igual mes del año anterior.
Comparando once meses del 2011 con respecto al 2010 se registró una suba del 15,5 por ciento en las ventas a los mercados del exterior.
En los primeros once meses de 2011 la producción de automotores alcanzó las 776.359 unidades; las exportaciones sumaron 471.132 vehículos y las ventas a concesionarios totalizaron 800.495 unidades.
El presidente de ADEFA, Viktor Klima, afirmó que "nuestras compañías seguirán apostando en favor de la industria y del país" y dijo que la situación de la producción automotriz "es fruto del esfuerzo de todos los integrantes del sector".
"Una vez más la industria automotriz se ha transformado en un factor determinante de la expansión de toda la industria argentina, explicando un 50,4 por ciento de su crecimiento en el corriente año, y completa así un ciclo de ocho años como el sector que más contribuyó a la expansión fabril", destacó.
Puso de relieve que "estos indicadores hablan a las claras del efecto multiplicador de la industria automotriz que se proyecta en toda la cadena de valor, no sólo del punto de vista industrial, sino también laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario