lunes, 24 de agosto de 2015

Peugeot renueva el 308 y 408

La marca francesa presentó en Mendoza la evolución integral de sus nuevos modelos con producción nacional. Ambos lucieron su nueva identidad y demostraron estar listos para liderar sus categorías.
Los cambios que experimentaron estos modelos refuerzan las aptitudes que los caracterizan: la deportividad del 308 y la conducción confortable del 408. Con una amplia oferta de motores, cajas y equipamientos, los nuevos Peugeot 308 y 408, pilares fundamentales de la marca, se posicionan como referentes en términos de estilo, performance, eficiencia y experiencia de manejo en un segmento muy competitivo como es el de los medianos en Argentina.
A primera vista, se destaca la nueva identidad de marca, que se plasma en el frente de los nuevos 308 y 408, con el emblema del león en el centro de la parrilla cromada. Los faros delanteros, la tecnología LED de sus luces diurnas y los faros traseros LED con la huella de garras intensifican la impronta felina.
Por dentro, los modelos incorporaron la pantalla de 7 pulgadas integrada a la consola central que cuenta con cámara de retroceso y además permite operar fácilmente las distintas funciones como la navegación embarcada, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina; la selección de diferentes fuentes de audio como la radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, el nuevo Juke Box, y una memoria de 16 gb incorporada al automóvil. Otra novedad es la función Voice Control, que mediante un botón ubicado en la plancha permite activar la función de control de voz del smartphone (previamente emparejado por Bluetooth) y disfrutar de todas sus funcionalidades sin quitar las manos del volante.
En términos de seguridad, tanto el nuevo 308 como el 408 cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel: anclajes ISOFIX para SRI en plazas traseras de serie, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas.
Estos vehículos también vienen equipados de serie con la función superbloqueo, un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves.
El nuevo setting sobre las suspensiones se realizó para optimizar el confort a baja velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino. Además, fueron mejorados el confort acústico y la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales.
La buena habitabilidad trasera y el espacio de carga acorde están asegurados: el baúl del 408 ofrece dimensiones generosas con un volumen de 526 litros, cualidad que se complementa con un piso plano, alfombrado, sin piezas intrusivas que incluye un sistema de pantógrafos que no daña el equipaje. El nuevo 308 también es el que mayor volumen ofrece con una capacidad de carga de 430 litros.
La gama de los nuevos 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión, con una oferta de 7 opciones en el caso del 308 y seis en el 408.

Gestoria del Automotor

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