La marca francesa presentó en Mendoza la evolución integral de sus
nuevos modelos con producción nacional. Ambos lucieron su nueva
identidad y demostraron estar listos para liderar sus categorías.
Los cambios que experimentaron estos modelos refuerzan las aptitudes
que los caracterizan: la deportividad del 308 y la conducción
confortable del 408. Con una amplia oferta de motores, cajas y
equipamientos, los nuevos Peugeot 308 y 408, pilares fundamentales de la
marca, se posicionan como referentes en términos de estilo,
performance, eficiencia y experiencia de manejo en un segmento muy
competitivo como es el de los medianos en Argentina.
A primera
vista, se destaca la nueva identidad de marca, que se plasma en el
frente de los nuevos 308 y 408, con el emblema del león en el centro de
la parrilla cromada. Los faros delanteros, la tecnología LED de sus
luces diurnas y los faros traseros LED con la huella de garras
intensifican la impronta felina.
Por dentro, los modelos incorporaron la pantalla de 7 pulgadas
integrada a la consola central que cuenta con cámara de retroceso y
además permite operar fácilmente las distintas funciones como la
navegación embarcada, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y
rutas de América Latina; la selección de diferentes fuentes de audio
como la radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, el
nuevo Juke Box, y una memoria de 16 gb incorporada al automóvil. Otra
novedad es la función Voice Control, que mediante un botón ubicado en la
plancha permite activar la función de control de voz del smartphone
(previamente emparejado por Bluetooth) y disfrutar de todas sus
funcionalidades sin quitar las manos del volante.
En términos de
seguridad, tanto el nuevo 308 como el 408 cuentan con un nivel de
equipamiento de primer nivel: anclajes ISOFIX para SRI en plazas
traseras de serie, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS,
doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad
inerciales de tres puntos en las cinco plazas.
Estos vehículos también vienen equipados de serie con la función
superbloqueo, un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de
apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es
voluntaria a través del comando de llaves.
El nuevo setting
sobre las suspensiones se realizó para optimizar el confort a baja
velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que
ayudan a disipar las irregularidades del camino. Además, fueron
mejorados el confort acústico y la insonorización del habitáculo
mediante la selección de nuevos materiales.
La buena
habitabilidad trasera y el espacio de carga acorde están asegurados: el
baúl del 408 ofrece dimensiones generosas con un volumen de 526 litros,
cualidad que se complementa con un piso plano, alfombrado, sin piezas
intrusivas que incluye un sistema de pantógrafos que no daña el
equipaje. El nuevo 308 también es el que mayor volumen ofrece con una
capacidad de carga de 430 litros.
La
gama de los nuevos 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de
equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de
ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión,
con una oferta de 7 opciones en el caso del 308 y seis en el 408.
Gestoria del Automotor
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