jueves, 2 de junio de 2011

En mayo se registró otro récord de venta de autos

En mayo se patentaron 66.908 vehículos, lo que significó un incremento interanual del 32%. Ni los conflictos en la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor ni "ninguna cuestión externa" influyó significativamente en el ritmo que la demanda venía teniendo en el año, "que se encamina a establecer un nuevo récord de la actividad", según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La entidad informó que el número de vehículos patentados ascendió a 66.908 unidades, un incremento del 32% comparado con mayo de 2010, mes en el que se habían patentados 50.820 vehículos.
Estas cifras representan el mejor mes de mayo de la historia y se completan 19 meses consecutivos de crecimiento. Los patentamientos acumulados en estos cinco meses alcanzan las 362.257 unidades, que significan un 28% de incremento comparado con el mismo período del pasado año récord, que hasta ese momento había registrado 282.280 unidades patentadas.
Dante Álvarez, Presidente de ACARA sostuvo: “Los números de mayo hablan por sí solos del gran momento que vienen demostrando los patentamientos de vehículos. Como ha sucedido en marzo y abril, se escucharon durante el transcurso del mes argumentos y posibles problemas que podrían afectar el ritmo de venta pero cuando recopilamos la información los últimos días del mes para difundirla volvemos a comprobar que no se ven reflejadas estas cuestiones. Mayo fue un mes donde se acentuaron ciertas diferencias comerciales con nuestro principal socio en el Mercosur y hubo también problemas administrativos para registrar los patentamientos pero nada parece haber influido significativamente, porque el crecimiento interanual fue realmente muy fuerte". Y agregó: "Coincido en que de no haber existido algunas de estas situaciones se podrían haber patentados más unidades, pero lo que realmente hay que destacar es el incremento del 30% contra lo que fue el año récord hasta el momento, ninguna otra actividad en el país está creciendo en estos niveles. En los 5 meses transcurridos ya hemos superado la mitad de las 700.000 unidades que habíamos puesto como piso en el objetivo para el 2011, con lo cual las expectativas siguen siendo óptimas”, completó Dante Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario