domingo, 21 de agosto de 2011

Nuevo Ford Ka: ya se vende en Argentina, desde $ 49.000

Ya está en el mercado argentino el Nuevo Ford Ka, la última actualización del modelo compacto de la marca del óvalo, cuya comercialización oficial comenzará el 21 de agosto. El Ka continúa siendo un vehículo de perfil urbano y orientado al público joven. La oferta local contempla seis versiones, con precios que arrancan en $ 49.000 y llegan hasta casi $ 67.000 en el tope de la gama.
El Nuevo Ka mantiene su configuración de tres puertas, pero presenta novedades estéticas por fuera y por dentro. Exteriormente, lo más sobresaliente es la nueva parrilla, que busca alinearlo con el diseño de los últimos modelos de la marca. En las versiones más equipadas se incorporaron llantas de aleación de nuevo diseño, espejos exteriores con luz de giro, baguetas laterales con la inscripción “Ka” y faros antiniebla delanteros. En el interior, en tanto, se destacan los nuevos tapizados y cambios en la serigrafía e iluminación del instrumental. La gama del Nuevo Ka contempla cinco colores: Blanco Oxford, Rojo Bari, Plata Metalizada, Gris Océano y Negro Ebony.
Otras novedades de la nueva línea del Ford Ka son la llave única para abrir las puertas y la tapa del tanque de combustible, las mejoras en la suspensión trasera para atenuar vibraciones, y las escobillas “flat blades” en los limpiaparabrisas, que perfeccionan la limpieza y reducen el ruido del viento.
En el apartado mecánico, la oferta del Ka mantiene las dos motorizaciones ya conocidas del modelo: 1.0 y 1.6 litros, ambas nafteras, de 63 y 95 caballos, asociadas a una caja manual de 5 velocidades. Con el motor 1.0 el Nueva Ka desarrolla 155 km/h y con el 1.6, 170 km/h. Ford no brindó valores oficiales de aceleración o consumo.
En confort, lo más sobresaliente es el aire acondicionado, la dirección asistida y el equipo de audio “My Connection”, que incluye CD-MP3, entrada Aux, puerto USB y conectividad Bluetooth. Estos tres elementos están disponibles desde la versión Fly Viral (la segunda de la gama). En seguridad, sólo la variante más equipada (Top Pluse) incluye doble airbag frontal, mientras que ninguna ofrece frenos ABS.

PRECIOS NUEVO FORD KA (vigentes en agosto de 2011)
  • 1.0 Fly $ 49.060
  • 1.0 Fly Viral $ 52.549
  • 1.0 Fly Plus $ 56.560
  • 1.6 Fly Viral $ 55.536
  • 1.6 Pulse $ 64.070
  • 1.6 Top Pulse $ 66.690

Gestoria del Automotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario