martes, 4 de octubre de 2011

Gestoria del Automotor - El patentamiento de autos se incrementó 31,6% en septiembre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que respecto de agosto se anotó un crecimiento de 5,3 por ciento.
Se completan así 23 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 9 meses del año alcanzan las 681.016 unidades, lo que supera la marca récord de la actividad que correspondía al año 2010 y era de 662.591 vehículos patentados.
El acumulado representa 32% de incremento comparado con el nivel de igual período del pasado año, que en ese momento había registrado 516.113 unidades.
"En otro mes de actividad incesante, el acumulado del año ha superado el récord vigente que era el del pasado año y aún restan tres meses más para poder llevar esa marca a una cifra inédita", dijo el flamante presidente de Acara, Abel Bomrad, que ya había presidido la asociación en el período 1998-2006.
"Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar. Por citar un ejemplo es el caso de países como México y España, donde terminaremos por encima de ellos", resaltó Bomrad.
"Los 84.000 autos de septiembre, los casi 80.000 de agosto y 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que no tiene precedentes en la actividad y que podrían esperarse para meses aislados y excepcionales como enero", agregó el mercantil.
A partir de estos números, el titular de Acara estimó que "octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años donde se desaceleran los patentamientos, aunque tampoco podemos descartar que la demanda siga tan arriba porque la realidad es que este año nos ha sorprendido mes a mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario