lunes, 4 de julio de 2011

Aún siguen 800 BMW varados en la Aduana

Este fin de semana se cumplieron seis meses desde que el Gobierno prohibió de hecho la importación de unos 3.000 vehículos de alta gama que ya habían sido bajados del barco y estaban estacionados en el puerto de Zárate. El caso testigo de aquella medida fueron 1.000 unidades de autos BMW y Mini. Seis meses más tarde, 800 de esos valiosos autos siguen varados en el puerto bonaerense.
Las dos marcas son importadas por BMW Argentina, que encabeza el peruano Alejandro Echeagaray. El ejecutivo ya firmó un acuerdo con el Gobierno para ingresar las motocicletas de la marca BMW, a cambio de reducir 40% sus importaciones . Pero todavía sigue “en estudio” su propuesta para ingresar los 800 autos que, según voceros de la compañía, permanecen en el puerto.
La propuesta de Echeagaray consiste en que BMW Argentina se transforme en exportador de autopartes y productos de la agroindustria generados por terceros, para compensar sus importaciones de vehículos. Propuestas similares ya fueron aceptadas a una media docena de importadores.
Fuentes del Gobierno aseguraron a Clarín que BMW fue la última de las importadoras en presentar una propuesta concreta. “Ese es el único motivo por el cual ahora está al final de la lista ”, agregaron las fuentes.
Gestoria del Automotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario