domingo, 17 de julio de 2011

La venta de autos usados creció 20% en el primer semestre del año

La Cámaradel Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de junio de 2011, las ventas de autos usados subieron un 25,21% (155.063 unidades) comparado con igual mes de 2010 (123.846 unidades).
En los primeros seis meses del año se comercializaron 869.666 unidades, un crecimiento del 20,75% con respecto a igual período de 2010, cuando se vendieron 720.197 unidades.
Si comparamos el mes de junio (155.063 unidades) con el mes de mayo (156.913 unidades), la baja fue del 1,18 por ciento.
Alberto Príncipe, presidente Cámara del Comercio Automotor (CCA), comentó que “mes a mes este sector nos sigue sorprendiendo. La demanda es sostenida y está llevando a que los stocks de los comercios de autos usados del país, comiencen a achicarse. ¿Por qué? Porque en los segmentos más demandados, hay demoras en la entrega de autos 0 kilómetro”, mencionó.
“Muchos me preguntan si estás demoras repercuten en los precios. Sin duda. Indudablemente si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se a ir achicando la diferencia entre 0 kilómetro y el usado inmediato anterior. No en todos los segmentos, sino en los más demandados”, explicó el directivo.
“Pero el dato más llamativo de este mercado, es que sólo el 30% de las operaciones se realizan con financiación. El restante 70% de forma contado o entregando el usado y efectivo”, dijo.
“La venta de autos usados se encamina a otro récord histórico en nuestro país. En 2010 se comercializaron 1.544.176 vehículos. Para este año se espera que el sector supere el 1.700.000 unidades”, comentó.
“Sin ninguna duda, el interior del país está mostrando este crecimiento. El sector se está regionalizando. Esto significa la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggionarse día a día de acuerdo a los productos que se van renovando”, expresó Príncipe.
Gestoria automotor

1 comentario:

  1. por mi parte yo prefiero comprar siempre okm porque tuve malas experiencias con usados, te lo financian pudiéndose pagar en cuotas y no son tan altas. yo al menos por mi fiat palio no pago mucho. de todos modos se que la venta de usados creció muchísimo

    ResponderEliminar