viernes, 8 de julio de 2011

Renault fabricará otro auto en Córdoba

El Vice Presidente y Director de Marketing Global de Renault a nivel mundial, Stephen Norman, había hecho el anuncio durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires, aunque sin dar mayores precisiones. Dos semanas después, Renault Argentina confirma la inversión de 400 millones de pesos para fabricar en su planta de Santa Isabel, Córdoba, a partir del próximo año, un nuevo modelo barato.
Si bien ahora no se precisaron detalles, había sido el mismo Norman quien, días antes, confirmó que este modelo de “entrada de gama” tomará como base la plataforma del Clio que actualmente también se fabrica en Córdoba. Además, adelantó que será un modelo moderno, seguro y con motores de baja contaminación.
Como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales. Parte de la inversión también estará destinada a la modernización de la planta.
Para encarar este nuevo proyecto industrial, la fábrica de Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje. La producción diaria alcanzará los 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades. Así, el centro industrial trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa. Además, sumará 600 operarios, por lo que la plantilla de Renault en Argentina totalizará 4.600 empleados.
Gestoria Automotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario