El Nuevo Fiat 500, ahora fabricado en México, estará a la venta en la Argentina a partir de octubre (fase de reservas con precios diferenciales) y llegará a los concesionarios de la marca desde noviembre. Esta nueva especificación del modelo compacto de Fiat se ofrecerá con dos opciones de motorización, tres niveles de equipamiento y dos variantes de transmisión, para una gama que tendrá en total cuatro alternativas.
Los precios están aún por definirse, pero según trascendió arrancarían en torno a 19.000 dólares para la versión más accesible y llegarían hasta 25.000 dólares en el tope de gama.
La gama del Nuevo 500 comprenderá tres niveles de equipamiento, denominados Cult, Sport y Lounge. En el primer caso, el motor es el denominado Evo, de 1.4 litros, 8 válvulas y 85 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas. Las versiones Sport y Lounge, en tanto, montarán el novedoso y moderno impulsor MultiAir de 1.4 litros, 16 válvulas y 105 caballos. En el nivel Sport se podrá optar por caja manual de 5 marchas o automática-secuencial de 6 velocidades, mientras que en el Lounge sólo se ofrecerá esta última transmisión.
En equipamiento, la versión Cult incluye de serie frenos ABS, doble airbag frontal, controles de tracción y estabilidad, y anclajes Isofix para sillas de niños, una dotación más que interesante para la entrada a la gama del Nuevo 500. En confort, lo más destacado será el asistente al arranque en pendiente, dirección eléctrica Dual Drive, aire acondicionado, computadora de abordo, audio con CD-MP3 y entrada auxiliar con seis parlantes, asiento trasero bipartido, y cierre centralizado a distancia con apertura de baúl y tapa del tanque de combustible, entre varios otros. Además, traerá llantas de aleación de 15 pulgadas. El nivel Cult dispondrá de una serie de opcionales, como volante forrado en cuero con comandos de radio, techo solar eléctrico Sky Wind y sistema Blue&Me® con interfaces Bluetooth y USB.
Pasando al nivel intermedio, el Sport, se incorporan detalles exteriores de diseño como nuevos paragolpes delanteros y traseros, y minifaldas en los laterales. Al equipamiento del Cult, aquí se agregan de serie airbags laterales delanteros, sistema Blue&Me® con interfaces Bluetooth y USB, volante en cuero con comandos de radio, faros antiniebla, apoya-brazos central delantero, y otros ítems de terminación exclusivos, como detalles cromado en la palanca de cambios, pinzas de frenos pintadas de color rojo, llantas de aleación de 16” y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero. Entre los opcionales, figuran los airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras, airbag de rodilla para el conductor, techo solar eléctrico Sky Wind, sistema de audio Hi Fi Bose Premium, climatizador automática digital, espejo retrovisor interno electrocrómico y asientos totalmente revestidos en cuero.
Finalmente, al llegar al Lounge, se incluyen todos los contenidos de la versión Sport (a excepción de los ítems estéticos deportivos) y se incorporan de serie el techo solar eléctrico Sky Wind, llantas exclusivas de aleación liviana de 15 pulgadas, retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado, frisos cromados en los paragolpes delantero y trasero, y palanca de cambio revestida en cuero. Por otra parte, se destacan también de serie los asientos revestidos en tejido Premium con logotipo en el respaldo, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático digital y sistema de audio Hi Fi Bose Premium. En tanto, los opciones libres para el Lounge son los airbags de cortina y de rodilla, el espejo retrovisor interno electrocrómico y llantas de aleación liviana de 16 pulgadas.
A todo esto, Fiat ofrecerá nada menos que 23 accesorios para personalización del Nuevo 500, entre los cuales se destacan las minifaldas laterales ampliadas, alerón en tapa de baúl, revestimiento de retrovisor cromado, apliques cromados para el capot, frisos laterales con siglas, y fajas adhesivas laterales en techo, capot y pilar trasero.
El Nuevo Fiat 500 llegará a la Argentina con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y atención “Pronto Fiat” durante ese período en toda la red concesionarios, que cuenta con más de 140 puntos de venta y asistencia en el país.
Como se apuntó al comienzo, para el mercado argentino el programa de lanzamiento del Nuevo 500 prevé dos etapas. La primera fase comenzará a inicios de octubre con la apertura de la pre-venta en toda la red de concesionarios. Esta etapa estará destinada a aquellos clientes que desean reservar las primeras unidades a un precio preferencial, con entrega prevista durante noviembre. La segunda fase comenzará con el “Open Door” en los primeros días de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario